Proyectos y Servicios

Imagen Servicio Técnico

Para COMULSA nuestra mayor preocupación es la satisfacción del cliente, por lo tanto es esencial asegurar la calidad de su servicio en la venta de equipos eléctricos, con cada equipo comercializado podemos incluir todos los servicios solicitados por el usuario, en cualquiera de las fases de su utilización.

Entre ellos tenemos:

SERVICIO SOPORTE PRE Y POSTVENTA

Atención especializada para atender cualquier consulta, un ingeniero o técnico de COMULSA lo apoyará en su requerimiento, incluido en la asistencia en terreno, dentro de un plazo de tiempo razonable y si las circunstancias lo requieren.

PUESTA EN SERVICIO DE EQUIPOS

En COMULSA nos preocupamos de estar presente en la puesta en servicio de cualquier equipo suministrado por nuestra área de ventas. Es por esto, que nos ponemos a su disposición, para la realización de trabajos de puesta en servicio en terreno o en laboratorio, de acuerdo a las necesidades del cliente.

INGENIERÍA DE APLICACIÓN

Prestamos la asesoría a sus usuarios para la integración de equipamiento o sistemas, según cada aplicación específica, tanto en materia de montaje, cableado, etc.

ENTRENAMIENTO

Para nosotros es muy importante, que se obtenga el provecho máximo tanto en el manejo como en el ajuste de los equipos y sistemas adquiridos, por lo tanto realizamos cursos de entrenamiento ya sea en laboratorio o terreno.

ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO

Para facilitar el trabajo de nuestros clientes, disponemos de instrumentos de medida de Aislaci´+on, Baja Resistencia, Tierra, Hipor, TTR, Detectores de Voltaje, Humedad y Equipos de Maniobra, en modalidad de arriendo diario, semanal y mensual en Santiago y Antofagasta. Consultas a arriendo@comulsa.cl


ALCANCE DE NUESTROS SERVICIOS

PUESTA EN SERVICIO DE EQUIPOS

Instalación de Sistemas de Descargas Parciales en Generadores y Motores de nuestra representada IRIS POWER

Iris Power fue establecida para proveer productos y servicios de alta calidad para mejorar las capacidades de mantenimiento de grandes motores y generadores, usados por las compañías eléctricas y las industrias en todo el mundo.

Con la reciente incorporación de Adwel International Ltda., se están ampliando los productos y servicios para atender las necesidades de transmisión eléctrica y operaciones de distribución de nuestros clientes y socios, incluyendo:

  • Servicios Eléctricos
  • Productores independientes de energía
  • Empresas petroquímicas
  • Minería y instalaciones de procesamiento de mineral
  • Plantas de cemento
  • Industria de pulpa y papel.

Iris Power es líder mundial en la detección de Descargas Parciales, lo que ha llevado a convertirse en un estándar en todo el mundo, especialmente para los fabricantes de maquinas eléctricas, empresas generadores de energía y grandes industrias. Además contamos con análisis de flujo magnético, vibraciones en cabezas de Bobinas, detección de cortos entre espiras del bobinado, identificación de cuñas sueltas del bobinado del estator, etc.

Ya son muchas las instalaciones en nuestro país, entre las que destacan empresas como AES GENER, ARAUCO, COLBÚN, E-CL ENGIE, ENDESA ENEL, COLBUN, etc.

Iris power

Sistemas de Detección de Descargas Parciales EAtechnology

EATEchnology es líder en pruebas, medición y supervisión de estado de las instalaciones de Media y Alta tensión usando la tecnología de descargas parciales. Mediante una base de datos única en su clase con miles de ejemplos de plantas que han sido afectadas por actividad de PD, es posible predecir y evitar interrupciones, dado el conocimiento de las causas de los fallos en el servicio.

  • Sistemas de Localización de Descargas Parciales en Equipos
    Ver más >>
  • Sistemas de Monitoreo de Descargas Parciales para Switchgear
    Ver más >>
  • Sistemas de Monitoreo de Descargas Parciales para Interruptores GIS
    Ver más >>
Monitoreo descargas

Sistemas de Automatización de Subestaciones ZIV

ZIV es una empresa líder en soluciones para Sistemas de Automatización de Subestaciones y Redes Inteligentes (Smart Grid), desarrollando una gama completa de productos y soluciones de protección, control y medida.

COMULSA a través de ZIV posee personal técnico calificado para el desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados con Subestaciones e Instalaciones de Alta y Media Tensión, tanto de nueva construcción como aquellos relacionados con la automatización y modernización de las existentes.

Las áreas de negocio son:

Servicios afines:

  • Diseño de Gabinetes de Protecciones, Comunicaciones, Control y Medida.
  • Integraciones de Sistemas de Protección y Control.
  • Ajuste y Coordinación de Protecciones.
  • Pruebas y Protocolización de Relés de Protección.

SERVICIOS DE MEDICION

Como empresa contamos con personal técnico capacitado y equipos de prueba para ensayos eléctricos, tales como:

  • Análisis Dinámico Motores usando equipos SKF-Baker EXPLORER 4000

Los instrumentos de prueba dinámica de motores permiten realizar pruebas de monitoreo de condición de motores y generadores.

El Analizador Dinámico de Motores SKF - EXP4000 es un instrumento de baja tensión con batería de última generación que prueba los motores y generadores durante el mantenimiento o mientras está en funcionamiento. El equipo proporciona datos sobre la máquina, la carga y la potencia entrante para evaluar el rendimiento del motor y su adecuación en el contexto del sistema de la máquina para la que se utiliza.

Analisis dinamico

  • Análisis Estático Motores usando equipos SKF-Baker AWA 12

Contamos con equipos de prueba estáticos de motores de alta tensión está diseñado para detectar fallas eléctricas y deficiencias en el aislamiento del motor. Estas herramientas de mantenimiento predictivo permiten evaluar cualquier necesidad para mantener o sustituir motores y generadores específicos.

Las pruebas realizadas por el equipo son: Balance resistivo, Resistencia de aislación, Índice de Polarización / Absorción dieléctrica, HiPOT, Surge Test.

Analisis estatico

  • Pruebas de Ajuste de Relés de Protección
    Ver más >>
  • Pruebas de exactitud de equipos de medida.
    Servicio realizado a través de nuestro Laboratorio de Ensayo UNDERFIRE S.A.
  • Pruebas de Localización de Fallas en cables de MT
    Ver más >>