CAMBIOS Y GARANTÍAS




POLITICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

 
Todos los productos comercializados por COMULSA cuentan con garantía legal, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en la Ley N° 19.946, sobre Protección a los Derechos del Consumidor. No cubre mal uso o golpes. Si un producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
 
En caso de que un producto adquirido en Comulsa presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
 
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
 
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
 
  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 30 días contados, desde la fecha en que se terminó la prestación del servicio y se entregó el bien reparado.
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
 
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
 
Para hacer efectiva la garantía es necesario que el cliente:

  • Debe realizar la solicitud enviando todos los antecedentes del caso a reclamos@comulsa.com, donde será contactado en un plazo máximo de 48 horas.
  • Durante la situación de contingencia sanitaria Covid-19, el día para recepción de productos se agendara e informará previamente al interesado vía telefónica y correo electrónico.
  • Presente su documento de compra en Bodega Principal Comulsa ubicada en Rio Refugio 9638 Pudahuel Santiago, el cual debe estar dentro del plazo de garantía indicado.
  • Presente su producto, este debe encontrarse completo, en buen estado y con todos sus accesorios. 
El producto será ingresado a servicio técnico y la falla será certificada dentro de 15 días hábiles para Santiago y 20 días hábiles para regiones, plazo en el que se le indicará al cliente la resolución de su solicitud de garantía. Si la resolución indica que corresponde a falla de fabricación, nuestros clientes pueden optar entre 3 opciones; cambio, devolución (nota de crédito) o reparación.
 
En caso de que el producto presente defectos atribuibles al mal uso o deterioro imputable al consumidor, el producto quedará exento de toda garantía.

La aplicación de garantías en productos/equipos rechazados por Laboratorios de Ensayos o Calibración externos al Holding Comulsa, estará sujeto a la demostración de sus competencias técnicas a través de un sistema de gestión acreditado ISO 17025:2017.



Garantía de Servicio Técnico


Todos los productos reparados en Servicio técnico gozan de treinta días hábiles de garantía desde la fecha de entrega y cubre los defectos posteriores atribuibles a la reparación ejecutada. No cubre mal uso o golpes. Se excluyen de Garantía los productos que solamente han sido Certificados y/o calibrados.

Plazo de reclamo por desconocimiento en la entrega
Se establece un plazo máximo de 5 días hábiles para generar el reclamo por recepción no conforme de una compra, los cuales comienzan a regir desde que Comulsa envía vía correo electrónico la guía de recepción firmada por el receptor.


Derecho a retracto


De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Comulsa  no otorga el derecho de retracto en ningún tipo de compras; ya sean presenciales, no presenciales, telefónicas o a través de internet, bajo ninguna circunstancia.
 
Si tiene dudas o consultas respecto a nuestras garantías por favor contactarse al correo postventa@comulsa.com


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